May 162019
 

Quique Ocaña se ha animado a remitirnos este espectacular vídeo que le hicieron los chicos de Gear98 hace unos meses contándonos todo sobre este espectacular STI JDM del 2005 en el que su propietario ha invertido mucho de todo. El coche fue importado a España en 2008, así que tiene el volante a la derecha, monta caja Hawkeye que salió en Europa en 2006, motor EJ207, el 2.0 JDM que monta el Spec C con la única diferencia del turbo proporcionando 305cv de origen.

Cuenta con algunas diferencias notorias respecto a su homónimo Europeo, como el turbo VF37 que equipa muy similar al VF36 del Spec C, ambos Twin Scrool mientras que el modelo lanzado en Europa lleva un turbo Single Scrool. En esencia, la diferencia entre el Spec C y el STI JDM es y la suspensión, además el JDM no monta xenón como los europeos, pero por lo demás el equipamiento es el mismo. Otra peculiaridad es la dirección, mucho mas directa la JDM que la europea con 2,25 vueltas de tope a tope. Hacer maniobras, aparcar y demás cuesta bastante, pero para la conducción deportiva que es una delicia.

Yo disfruto igual conduciendo el coche que trabajando en él, me podéis llamar loco, pero cada uno tiene su hobby y el mío es complicarme la vida.

Quique Ocaña.

Todos estos detalles y muchos más podremos verlos a fondo en el estupendo vídeo que Gear 98 hizo de la máquina de Quique, así que si aún no lo habías visto, te recomendamos que no te lo pierdas, la casi media hora que dura se hace muy corta. Si quieres ver fotos al detalle e info escrita, podéis visitar este post en el que Quique cuenta al detalle todo lo que tiene hecho el coche, con info escrita y fotos..