May 022019
 

Juancho Pedroviejo se ha animado a remitirnos el segundo proyecto que publicamos en infoTandas, un Citroën AX que están preparando para circuito entre él y unos amigos. Recuerda que puedes mandarnos tu proyecto a noticias@infoTandas.com

La idea de este proyecto nace junto a un amigo, Jose Manuel Bordallo, después de correr El Campeonato de España de Raids en Regularidad en 2014 donde quedamos subcampeones con un modesto Seat Marbella contra auténticas máquinas. Después de eso pensamos ¿y ahora que? Pues algo de pista. Encontramos una carrocería de Citröen AX con arco de seguridad en Asturias con el que comenzamos este proyecto tras ir a recogerlo.

Ya de vuelta en Guadalajara, lié a un vecino y amigo, Rubén Yañez, que tiene desguace el cual nos donó muchas de las piezas que hacían falta para el coche, puentes delantero y trasero, motor y caja de cambios principalmente. De camino, Jose Manuel también engancha a otro enfermo, Gilberto Lopez (Billy para los amigos), el cual consigue una culata de AX GT y el kit de aletines.

Mandamos a rematar las barras a Deyscom, pues las que tenia el coche no estaban muy conformes a nuestro gusto y ya de paso poner el backet regulable para así poder usar el coche varios sin tener que andar liados con cambiar de asiento o variando la base del mismo para pilotar. Otro buen amigo también entra en el proyecto (Jordi Batlle) que compra algunas cosas que hacían falta, como caja estanca de batería y algunas chuches más, la distancia es su mayor problema pues vive en Barcelona, así que la parte de la mano de obra le es más difícil.

Tras esto, y después de un tiempo sin tocar nada del coche y de casualidad retomo el contacto a través de FB con otro piloto venido del radiocontrol, Raul Casado, que me ha vuelto a envenenar y hemos vuelto a la carga con el AX, quedando los fines de semana libres para seguir avanzando, como pintar interior, poner cristales de policarbonato, salpicadero, paneles de puerta ligeros, colocar el cableado del coche…

Y hasta aquí hemos llegado de momento. El coche ya tiene motor y caja de cambios puesta, frenos y suspensiones, barras terminadas, cableado casi acabado, quedan rematar cosas, como la linea de escape que la tenemos también, pero está sin poner, reposicionar la bateria para mejor reparto de pesos, y luego ya pequeños remates…

¡Nos vemos en la próxima entrega!