Abr 252019
 

Volkswagen quiere batir el record de Nurburgring después de haber rebajado el crono hasta los 7:51.148 en Pikes Peak, habíamos oído que hoy estarían de pruebas por el trazado Alemán y aprovechando que seguimos por aquí nos propusimos salir para intentar localizarlo. Lo que no nos esperábamos es que el coche realizaría una parada técnica justo frente a nosotros, una verdadera suerte ya que un prototipo así no es algo que se pueda ver a diario en persona.

Tras varios días en Nurburgring, tema que trataremos en otra publicación, hoy tocaba día tranquilo, perfecto para ver las instalaciones y salir a disfrutar viendo algunas de las máquinas que se mueven por aquí, entre ellas el IDR del que ya habíamos oído algo. Nos enteramos de que ya estaba en pista y decidimos ir a las eses de la zona de Hocheichen porque es un sitio donde se ve bastante trazado y así ves el coche en distintos apoyos, con la suerte que justo se detuvo ahí para una parada técnica.

Parecía parada por avería, ya que sonaba un ruido metálico mientras las ruedas estaban en movimiento. Aunque intentamos preguntarle a los ingenieros el motivo de la parada, muy amablemente nos contestaron que: “We can’t talk, sorry. Thanks” Era de esperar, pero teníamos que intentarlo. La parada duró en total unos 20 minutos y el ambiente en general fue bastante serio, con los ingenieros preguntando mucho al piloto y mirando el coche bastante.

Durante el tiempo que lo tuvimos delante, aprovechamos para tomar algunas imágenes y vídeos del proceso de parada técnica y recogida de un coche de estas características, os lo incluimos todo en esta publicación para que podáis disfrutarlo tanto como nosotros lo hemos hecho.

¡Si os gusta este reportaje, compartidlo para que podamos hacer más!

¡Síguenos en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Galería de fotos, pulsa para agrandar