Jun 052019
 

El pasado 1 de Junio nos dirigimos a Calafat, un sol radiante nos auguraba un gran día de circuito en el que disfrutar de las V Tandas Solidarias que organizó Ferrari Club España en colaboración con Trackforce. No se trataba de unas tandas normales tal y como estamos acostumbrados, sino que ambos organizadores ofrecían la posibilidad a todos los asistentes de dar dos vueltas como copiloto a bordo de coches de gran prestigio, como el mítico Ferrari F40, el nuevo Mclaren Senna o el 458 Challenge, entre otros.

El objetivo de estas vueltas solidarias era el de recaudar dinero para Caritas, destinando íntegramente los 10€ que abonaba cada copiloto por sus dos vueltas a la causa. La participación fue muy buena, vimos centenares de personas durante todo el día haciendo cola para poder subirse a esas grandes máquinas tan difíciles de ver en nuestra vida cotidiana. El evento tuvo una duración de unas 10 horas (8 a 18) en las que la mayoría de coches estuvo dando vueltas durante todo el tiempo, aunque el momento cumbre del día fue, obviamente, cuando arrancaron a media mañana el F40 y empezó a dar vueltas a un ritmo contenido como es normal.

Por lo que pudimos comprobar, pocos asistentes habíamos tenido antes el placer de ver un F40 rodando y menos en un circuito, por lo que en ese momento la sensación de felicidad fue muy grande para todos aquellos que tenemos este sentimiento tan profundo hacia estos “objetos” que para muchos solo son coches, pero para nosotros es mucho más. Los que sentís lo mismo ya me entendéis…

Desde infoTandas queremos felicitar a Ferrari Club España y Trackforce por esta gran iniciativa y os invitamos a todos a estar atentos a la del año que viene, porque ha sido un gran evento donde el buen rollo y coches con mucha historia han estado presentes para ayudar a los más necesitados. ¡Enhorabuena!

Os dejamos con esta galería de fotos elaborada con la colaboración de AVP Works y Ruben Vigil