Jun 252019
 

Pablo Lorente nos remite esta estupenda crónica de su experiencia en una cita solidaria en la que se reunieron un gran número de coches clásicos para reunir fondos para la lucha contra el cáncer. Experiencias como esta aportan mucho más a nuestra pasión y agradecemos a Pablo por compartirla con todos nosotros. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas, proyectos o experiencias a noticias@infoTandas.com, estaremos encantados de compartirla con todos nuestros lectores.

Buenas a todos, soy Pablo, me he animado a hacer una crónica del fin de semana que pasé en Olot, Gerona, donde se celebraba la cuarta Trobada Solidaria Oncolliga que organizaba Riera Racing (@Rieraracing) con la colaboración de Clàssics Oncolliga (@classicsoncolliga).

El evento consistía en un desayuno donde se pagaban 10€, los beneficios conseguidos en dicho desayuno, se donaban íntegramente para la lucha contra el cáncer, un tema que a todos o casi todos nos toca de cerca por desgracia. Hubo muy buena participación, pudimos ver decenas de coches y motos, de todo tipo y año.

Mi mujer y yo participamos con mi querido Bmw Z3 Coupé, un trasera con motor delantero que no para de enamorarme día tras día.

Los chicos de Riera Racing, como muchos ya saben, tocan mucho el tema BMW por lo que muchos modelos de la marca alemana estuvieron presentes como el mítico M3 E30, muchos E36 incluso de circuito, así como M3 CSL y M4 más modernos.
Muchos Porsches también, desde 911 del 70, 944, gt3 y un Gt Street R muy raro de ver.
Hubo varios clubs que se unieron a la causa como el Club Evo Cataluña y el Club RS, ambos vinieron con máquinas que dejan boquiabierto a cualquier amante del motor. Varios Mitsubishi Evolution, generación 6, 7, 8, 9 y 10, tanto modelos estándar como RS. También vimos algunos Ford Focus RS tanto los MK2 como los MK3, incluso pudimos ver un Escort Cosworth muy cuidado; para acabar el mundo de los rallies pudimos ver un subaru STI así como dos unidades del mítico Lancia Delta integrale HF. Coches muy queridos del mundial de Rallies, auténticas obras de arte cuidadas al más mínimo detalle.

Para los amantes de los coches franceses también había un gran repertorio como muchos Renault 5, modelos más sencillos hasta los famosos Turbo. También algún Peugeot 106 Rally se dejó ver.

Los Mini no podían faltar dentro del evento y también se dejaron ver, este la verdad que nos gustó mucho.
Para acabar, os dejo un mix de fotos tanto de coches como motos que vimos en el evento y que nos gustaron mucho, incluso algunos modelos no supimos averiguar de que se trataba, de lo que estamos seguros es de que eran piezas únicas!
¡Muchas gracias a todos y nos vemos en los próximos eventos!
Pablo