May 212019
 

Se ha confirmado una noticia que se llevaba temiendo desde Julio del año pasado, cuando el consistorio dictó el cierre de las instalaciones del Circuit de la Ribera, alegando una serie de razones que el club califica de dudosas y variables con cambios de criterio. Según fuentes oficiales, el rechazo a la apertura está motivado por un exceso de aforo -tiene capacidad para 500 personas-, lo que condiciona la licencia ambiental, y por no haber desviado una línea de media tensión previa y que transcurre por la parcela.

Sin embargo la versión del club, como ellos mismos explican en su Instagram, es muy diferente:

Sentimos comunicaros que el Ayuntamiento de Guadassuar nos ha cerrado las instalaciones por unos motivos desproporcionados. Un motivo es el desvío de la linea aérea de media tensión (alegan que no hemos terminado las obras y es un condicionante) y no es condicionante , porque decidimos quitarla por nosotros, ningún organismo nos ha condicionado a quitar la línea , es una mejora nuestra.

El otro motivo es el aforo de los locales de pública concurrencia (confundiendo, según informe de la Consellería, locales de pública concurrencia con los boxes de uso privativo). El Circuit de la Ribera ha presentado un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento. Desde que entró este último alcalde nos hemos sentido perseguidos, ha sido un continuo acoso y derribo, cada día alegándonos temas diferentes con continuos cambios de criterio. El alcalde dice que defiende la legalidad y la imparcialidad, creemos que será para algunos.

El alcalde hace más caso a unas señoras con viviendas ilegales y ejerciendo actividades fuera de la ley ( alquilando sus viviendas por las redes ) que a un circuito totalmente legal. Con todo expuesto cabe destacar que el equipo del Circuit de la Ribera está trabajando más duro que nunca para poder abrir cuanto antes, tenemos varias vías positivas para conseguirlo en breve.
Disculpen las molestias y agradecemos su comprensión.

Circuit de La Ribera

Toca aquí para firmar la campaña de Change.org para evitar el cierre de La Ribera

No es el primer circuito que tiene que enfrentarse en nuestro país a este tipo de persecución y sabemos que es una situación complicada para sus miembros, esas 35 familias que tienen trabajo gracias al circuito. Desde infoTandas les mandamos todo nuestro apoyo y esperamos que puedan solucionar esta situación de la mejor forma posible.

¡Comparte esta noticia, hay que mandarle apoyo al Circuit de la Ribera!