Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Jarama

Vía de Servicio A-1, km 28
San Sebastian de los Reyes, Madrid 28700 España
Ver en Google Maps

El Circuito del Jarama es un autódromo de 3850 m de longitud situado en San Sebastián de los Reyes, en la zona Norte de Madrid, España. Antiguamente existía otra variante del trazado de 3404 m de longitud, anterior a la ampliación sobre la cual se basa su actual trazado. Se accede a través de la Autopista A-1 al llegar al km. 28 y cruzando por un puente la autovía, se accede a través de una urbanización privada a través de una calle con casas unifamiliares a uno de sus lados. La entrada al circuito puede ser a la zona de tribuna o zona de paddock. El trazado del circuito sigue manteniéndose igual pese a su larga historia, aunque el resto está siendo actualizado en una gran obra de reforma y acondicionamiento a futuros eventos.

Sobre el trazado del circuito cae actualmente una normativa obligatoria de utilización que ampara una limitación de ruido para los vehículos que rueden en pista. Al llegar a una parte del trazado (curva Portago hasta acercarse a la curva Bugatti), los vehículos tienen que evitar superar un límite de decibelios (90 dB), si estos son generados por las características mecánicas del vehículo. Esta normativa ha sido muy criticada por los usuarios del circuito y gente allegada a este mundo, ya que anteriormente a la construcción de las viviendas circundantes al circuito, no existía y además, rompe con el objetivo de uso de un circuito.

El Jarama dispone de 3850 metros de recorrido con 12 metros de ancho, con pendientes de subida y bajada, curvas peraltadas. Las instalaciones son amplias, con amplia zona de aparcamiento y bastantes boxes. El asfalto es regular, por zonas esta algo bacheado, en días en los que hay carreras sobre todo de camiones y coches se encuentra bastante sucio de restos de neumáticos debido a las frenadas.
Curvas 13

Puedes encontrar todos los eventos de este circuito en el BuscaTandas.

Web del circuito